sábado, 26 de julio de 2014

50 cosas sobre mí...

Vi la idea de escribir un post como éste en el blog de Carmen, milowcost..
Desde entonces, he descubierto muchas pequeñas cosas de las personas a las que sigo por las redes..me he reído..me he identificado..y me he conmovido..y me ha encantado la propuesta de conocer 50 detalles de quién está detrás..así que la hago un poco mía también...
                                                                                            






1. Empecé con este blog en 2008..quería que fuera intimista y personal..y poder compartir una parte de mí. No me gustan las programaciones de post, ni la obligación de escribir días determinados a horas determinadas. Publico cuando me apetece..dicen por ahí que así no se consiguen seguidores..ni visitas...pero realmente no me importa. Nunca fue ese mi objetivo. 

2. Me gustan los puntos suspensivos...es posible que por momentos abuse de ellos, pero no puedo evitar querer añadir siempre esa entonación alargada al terminar una frase. 

3. Mi color favorito para vestir es el negro. No puedo explicarlo, pero es el único color con el que me veo guapa. De un tiempo a esta parte he ampliado a blanco..o incluso gris, lo cual me resulta de lo más atrevido :) 

4. Para el resto de cosas, me gustan los tonos claros y pastel..una incongruencia, pero así es.

5. Perdón, labios y uñas de color rojo. Siempre...

6. Soy adicta a los programas de reformas de casas.

7. Toco el violín desde hace años...pero soy incapaz de conseguir un vibrato. Siempre le digo a mi profesor que nací sin el músculo adecuado para hacerlo...

8. Aunque la he tocado mil veces, siempre, siempre, lloro cuando toco el Andante Festivo de Sibelius. Lo mismo me ocurre cuando Mel Gibson grita "Libertaaaad" al final de Braveheart.

9. Mi otra gran afición es la Astronomía..odio cuando la confunden con Astrología..

10. Tengo un vínculo especial con Deneb, estrella de la constelación del cisne que se ve en verano. Hace muchos años, alguien me dijo que los marineros la seguían para volver a casa..y desde entonces se ha convertido en mi estrella de referencia.

11. Adoro las flores, en todas sus versiones y estampadas en cualquier lugar..

 (Imagen de vestidos lindos atelier, vía Pinterest)

12. Y me fascinan los cactus, desde que descubrí la infinita variedad de ellos que existen...y lo sencillo que resulta su mantenimiento.

13. De pequeña estaba obsesionada con tener un caballo. En mi inocencia y cabezonería estaba convencida de que podía vivir con nosotros en casa. Mi pobre padre, al no saber cómo hacer desaparecer mi obsesión, me llevó durante meses todos los domingos a buscar una "tienda de caballos" que por supuesto nunca encontramos..así que al final, desistí..pensando que realmente era imposible comprar uno.

14. Tuve un pollito rosa cuando era muy pequeña....me seguía a todos lados y acabó dándome miedo

15. Una parte de mí es psicóloga. La mayor parte de mi tiempo se la lleva la Asociación en la que trabajo..la otra parte de mí es hacedora de las pequeñas cosas de Casa de Libélulas Crafts, a las que dedico mis noches..

16. No me quiero morir sin ver una Aurora Boreal..

17. Hace poco descubrí que mi estilo de decoración (y de casi todo) favorito tiene un nombre...Shabby Chic

18. Sueño con vivir en Escocia

19. Odio la soberbia, las personas soberbias me producen muchísima desconfianza..

20. No me gusta el verano..el calor me agota..

21. Amo el otoño y el invierno..todas las cosas bonitas que pienso, sueño o he vivido han tenido lugar en esas estaciones.

22. Me encanta el olor a suavizante..

23. Admiro a muchas personas por una infinidad de pequeños detalles..pero no soporto a las personas gurús..últimamente me estoy encontrando con demasiadas..

24. Me encantan los neceseres y bolsitos..abrir mi bolso es encontrar bolsitos dentro de bolsitos..siempre necesito alguno más..

25. Soy fan incondicional de Loreena Mckennitt..adoro cualquiera de sus discos..el resto del tiempo escucho bandas sonoras de películas o música barroca, especialmente Bach.

26. Tuve una época empeñada en ser cetrera. Lo de conseguir que un halcón viniera a posarse en mi brazo me parecía lo más increíble que se pudiera vivir.


27. En general, me gustan mucho todas las rapaces.

28. Y más en general me gustan mucho todos los pájaros...cualquier ser que vuele..supongo que siempre quise volar..

29. Siempre anduve a la búsqueda de un olor con el que identificarme..no podía soportar ningún perfume más de dos semanas, por más que lo intentaba. Hasta que por intuición, tras leer comentarios en foros, compré mi primer bote de Teint de Neige. Se ha convertido en mi inseparable por encima de todo desde hace ya mucho tiempo...

30. Nunca tengo suficientes complementos...

31. Me paso horas mirando coronas de flores y soñando con comprar una y parecer un hada...pero me siento incapaz de ponérmela.

32. Adoro a Harry Potter. He pasado muchas noches sin dormir leyendo sus libros..

33. Me volví loca una temporada con los cupcakes y muffins..nunca conseguí que me salieran esponjosos..


34. Aún sigo soñando con comprar una Kitchen Aid alguna vez..Rosa. Rosa clarito.

35. Adicta a los productos cosméticos..mmm..el ritual nocturno de las cremitas me hace feliz.

36. Admito que ir de compras conmigo puede ser una pesadilla..soy terriblemente indecisa, y al final, siempre me quedo sin lo que quiero porque se lo llevan antes de que me haya decidido y siempre me arrepiento de no haberlo comprado en el primer momento que lo ví.

37. Lloro con muchísima facilidad..me emociono y me conmueven demasiadas cosas..

38. Mi punto débil es mi pelo..lo tengo muy largo..y cada vez que voy a la peluquería sufro mucho.

39. Siempre amenazo con un cambio radical que siempre se traduce en cortar las puntas y definir las capas...así que nadie se da cuenta nunca de mi corte de pelo.Lo más arriegado que hice una vez fue cortarme flequillo. Y estaba horrorosa.

40. Si no tomo café por la mañana me duele la cabeza...lo tomo solo y sin azúcar siempre. Tengo temporadas en las que bebo té compulsivamente, aunque luego se me pasa.. y desde que estuve en Argentina me he aficionado al mate.

41. Me encanta la mayonesa casera..con mucho limón..echo mayonesa a demasiadas cosas..no tolero la comprada, sólo ligeresa cuando me pongo a dieta estricta

42. No soporto las injusticias sociales. Me indignan.Mucho.

43. Me fascinan las tormentas..se me revoluciona algo por dentro entre truenos y relámpagos..

44. Mi bebida favorita es el agua..fresca, si está fría no la puedo beber..

45. Aunque también adoro el vino blanco seco...

46. Nunca me han gustado las bebidas con gas..ni las patatas fritas de bolsa..cuando era niña nadie lo entendía..

47. Creo que en esencia soy bastante cursi..pero no es algo que quiera cambiar..

48. No me gusta nada salir en las fotos..desde que llegó a casa Lucinda, la adorable conejita de Lelelerele, ella es la protagonista de mis reportajes gráficos..y estoy encantada.

49. Soy una buscadora incansable de lugares y escenarios mágicos...y siempre les pongo banda sonora.

50. Necesito un refugio que me acoja cuando me siento triste y perdida.. y me siento realmente afortunada de poder contar con el mejor refugio del mundo....




9 comentarios:

Anónimo dijo...

No se porqué, pero te imaginé así...tal cual te describes... agregaría y con acierto:
51- Odio la rutina, quiero sólo días mágicos...mi mundo es mágico.

Anónimo dijo...

No se porqué, pero te imaginé así...tal cual te describes... agregaría y con acierto:
51- Odio la rutina, quiero sólo días mágicos...mi mundo es mágico.

Rocio F. dijo...

Jejeje..efectivamente, odio la rutina como concepto..pero confieso y admito que hay determinadas rutinas cotidianas que se han vuelto absolutamente imprescindibles en mi vida...;)

Patri dijo...

Tan bonito como tú! !

Rocio F. dijo...

Tú sí que eres bonita, Patri...mil gracias por comentar...:)

Rocio F. dijo...

Y he de decir..que me faltó añadir al tema de la música que mis amigas suelen comentar que no escucho nada compuesto por nadie que no lleve más de 100 años muerto..jejeje..aunque hay excepciones ;)

Sopranisime dijo...

Precioso! Yo me he sentido identificada contigo en muchos aspectos!!

Rocio F. dijo...

Gracias, Carmen! A mí me pasó igual contigo cuando publicaste tus cosas..me encantó!! :)Un beso fuerte

Anónimo dijo...

Yo te recuerdo con un chubasquero azul